BERNARDOS,CODORNIZ, JUARROS DE VOLTOYA, MARTÍN MUÑOZ DE LAS  POSADAS, NIEVA, SANTA MARÍA LA REAL  DE NIEVA

EL CRA EL PIZARRAL

OBTIENE LA CERTIFICACIÓN

CODICE TIC NIVEL 4- AVANZADO

LIBROS DE TEXTO     CURSO 2019-2020

Ver apartado Libros de Texto

PROGRAMAS EDUCATIVOS EN

EL CRA EL PIZARRAL

CURSO 2018 -2019

TUTORÍA ENTRE IGUALES (TEI)

El  PROGRAMA TEI, del que es autor Andrés González Bellido, inicia su desarrollo en el 2002 y el  proceso de implementación en centros educativos de primaria y secundaria en el 2003

Es  un programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa, se orienta a  mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean  más satisfactorias, dirigido a la mejora o modificación del clima  y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica)Se basa en la  tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos

Los centros que aplican el programa están integrados en la RED DE CENTROS TEI TOLERANCIA CERO,  comparten y desarrollan iniciativas, materiales y buenas prácticas en la prevención de la violencia y el acoso escolar.

Más información:

PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO

DE FRUTAS Y LECHE

El objetivo principal de este programa es incentivar el consumo de fruta y hortalizas, y productos lácteos, en los niños y crear hábitos alimenticios saludables dando a conocer las cualidades nutritivas de dichos productos entre la población infantil y continuar con estos hábitos durante la adolescencia  y la edad adulta.

La Estrategia de la Fruta y de la Leche para el curso 2018/2019 de la Comunidad de Castilla y León de la Consejería de Agricultura y Ganadería consiste en el desarrollo de varias “Semanas temáticas de la fruta y de la leche en Castilla y León” durante el curso escolar.

• Pera variedad  “Conferencia”: una o dos raciones por alumno en cada reparto.
  • Manzana variedad “Golden o Fuji”: una o dos raciones por alumno en cada reparto.
  • Fresas/Fresones: una ración por alumno de 0,125 kg, en uno de los repartos.
  • Zumo de fruta exprimida: (zumo natural 80% pera y 20% manzana), un envase de 200 cc, una ración por alumno en uno de los repartos.
  • Leche entera UHT: en envase de 200 cc, una ración por alumno en cada reparto.

La distribución gratuita en las escuelas, se materializará en talleres u otras actividades, que pueden consistir en preparación del producto incluyendo el lavado o pelado de frutas para una correcta degustación y elaboración de brochetas, macedonia o consumo en fresco.

CANTANIA

Auditorio Miguel Delibes de Valladolid

A de Brossa

Música, Eduard Iniesta
Poemas, Joan Brossa y Miquel Desclot
Dramaturgia, Marta Gil

Dirección musical, Elisenda Carrasco y Montserrat Meneses

Blanca y Bruna se aproximan al universo del poeta Joan Brossa a través de los objetos y textos encontrados en unos archivos oscuros, en las catacumbas de una biblioteca nacional.

Blanca y Bruna viajan en el mundo brosisano de la magia, el juego, las palabras, gracias a unas gafas muy especiales a través de las cuáles, experimentan una nueva mirada hacia a ellas mismas y hacia la vida.

CAMPAÑA "ARTISTEA"

ARTISTEA 2019 es una campaña de la Junta de Castilla y León a través de la cual se busca fomentar el acercamiento de los ciudadanos a las propuestas culturales de las artes: el cine, las artes plásticas, la música, el teatro y la danza y con ello la creación de nuevos públicos y el incentivo de las capacidades creativas de los castellanos y leoneses. ARTISTEA es una apuesta por la creación de nuevos públicos para las artes entre los más jóvenes, con especial atención a la diversidad y a la dispersión poblacional.

Este año 2019 la compañía Katua&Galea Teatro será la encargada de acercar a los coles el teatro para niñ@s con una propuesta de teatro de luz negra, sombras y títeres.

En nuestro CRA, el taller de teatro se llevó a cabo el día 20 de marzo para todo el alumnado de E. Infantil y 1º de E. Primaria de todas las localidades.

CONSEJOS PARA...

...SALVAR DIENTES DEFINITIVOS

... LEER EN PANTALLAS

NUEVA WEB DEL CENTRO     NUEVOS SISTEMAS

Hemos cambiado la web, ahora encontrarás nuevas funcionalidades y un diseño más atractivo. Estamos seguros que te gustará.

Además del nuevo sitio web, contamos con una bitácora (blog) y un campus virtual!! Puedes acceder a estos sistemas mediante el menú selector en la parte superior de la página.