Historia » Historia de nuestro CRA
Historia de nuestro CRA

HISTORIA DE NUESTRO CRA

Con objeto de ofrecer una mayor atención educativa a poblaciones de especiales características sociodemográficas o escolares y asegurar una mejor calidad de la enseñanza la Administración consideró conveniente proceder a la agrupación de unidades, poniendo en funcionamiento un amplio número de Colegios Rurales Agrupados.

El CRA, “El Pizarral”,  comenzó a funcionar el 1 de septiembre de 1993 y unificó los siguientes colegios:

• “Ntra. Sra. de la Soterraña” de Santa María la Real de Nieva.
  • “Antonio Machado” de Nieva.
  • “Virgen del Castillo” de Bernardos.
  • “Rodríguez de Celis” de Sangarcía, el cual se incorporaría más tarde.

Por otro lado, al centro de Santa María la Real de Nieva, han estado están adcritos los alumnos y alumnas de la Escuela Hogar “La Saleta”.

Situado en un entorno rural, en la zona sur de la comunidad de Castilla y León, en la parte noroeste de la provincia de Segovia, ha estado integrado por estas cuatro localidades hasta el curso 2015- 2016.

A partir del curso 2016- 2017 nuestro CRA experimenta un transformación. Integra las localidades del antiguo CRA "Campos de Castilla" : Codorniz, Juarros de Voltoya y Martín Muñoz de las Posadas, al tiempo que se disgrega la localidad de Sangarcía.